Diecisiete emigrantes cubanos fueron rescatados el jueves por elementos de la Policía de Proximidad de Reynosa, en Tamaulipas, informó el diario Heraldo de México.
El rescate se logró gracias a la denuncia de un hombre que abordó a los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública cuando realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona centro.
El sujeto informó que en un hotel ubicado a unas cuadras querían subir a la fuerza a varias personas a una camioneta, por lo que los policías se trasladaron al lugar indicado, donde encontraron a 15 adultos y dos menores de edad, quienes con ayuda del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados a un centro de ayuda al migrante.
Los migrantes dijeron ser originarios de Cuba y aseguraron estar en espera de ser llevados a Estados Unidos; sin embargo, minutos antes habían llegado varios sujetos desconocidos en una camioneta blanca con placas de Texas, así como otros cuatro vehículos, cuestión que les preocupó e hizo que buscaran ayuda.
De acuerdo con sus declaraciones, las personas que pretendían llevárselos emprendieron la huida y abandonaron la camioneta.