Decenas de internautas en Twitter cuestionaron al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel por su celebración del Día Internacional de la Infancia el 1 de junio, debido a las problemáticas que afectan a los niños de la Isla.
El miércoles Díaz-Canel publicó una imagen en esa red social rodeado de niños en la vía pública y comentó: "Feliz Día Internacional De La Infancia a la esperanza del mundo. En Cuba nada es más importante que un niño. Infancia feliz".
Los comentarios de cubanos críticos con el régimen no se hicieron esperar.
Aldo Miguel Santos escribió: "¿Infancia feliz? Te atreves a decir eso luego de condenar a niños con penas de cárcel que superan su propia edad, encarcelar y reprimir a los padres de otros, castigarlos con hasta 8 años de separación de sus padres desterrados".
Otro internauta mencionó el caso de la presa política Lázara Karenia González, embarazada y con una petición fiscal de ocho años de cárcel.
En abril de 2022, tras nueve meses presa, le permitieron regresar a su domicilio en Matanzas, donde quedó sola su madre enferma, pero tras imponerle una sentencia de tres años de trabajo correccional sin internamiento.
"Si nada es más importante son los niños, ¿Por qué diablos condenas al de Lázara Karenia antes de nacer? Ella y su bebé merecen tener paz. Tú sabes que ella es inocente. Si la encarcelan de nuevo el mundo verá a una embarazada entrando a un penal a trabajo forzoso injustamente", agregaron.
Joel González comentó: "En Cuba muchos niños van a la escuela sin poder comer algo de desayuno. Otros no tienen zapatos. El comunismo en la Isla les quitó los sueños a los niños".
Violeta escribió: "En este día te recordamos que hay niños cubanos en prisión; que la mayoría se va para la escuela sin desayunar; que no tienen ropa ni juguetes si no se los mandan los emigrados, que no tienen caramelos, ni parques. Están vacunados pero no tienen infancia".
Lis Cuesta, la esposa de Díaz-Canel, también realizó un post sobre esta fecha: "Felicidades a los niños: ellos iluminan nuestras familias y nuestras batallas".
También internautas en Twitter la criticaron fuertemente.
*Foto: Cubanet/Archivo