"Me siento realizada como madre": niño cubano regresa a la isla y así lo recibe su madre

Tras solucionarse las diferencias con el padre de su hijo, Kisbelis Quintana expresó en redes sociales la alegría de volver a ver a su pequeño.
Kisbelis Quintana denunció que su hijo está en la Florida y el padre afirma que no lo devolverá a la isla
 

Reproduce este artículo

“Me siento realizada como madre, ver su cara, su mirada, escuchar que cada cinco minutos llega y me dice ‘mamá te amo”, declaró este 24 de abril Kisbelis Quintana, la madre del niño cubano que regresó a la isla tras unas polémicas vacaciones en EE. UU.

Según manifestó Quintana, no le prohibirá a su hijo, Yoandry Calderón, que se comunique con su padre luego de que este intentara retenerlo en la nación vecina, pero aseguró que el niño permanecerá con ella.

“Su cara lo dice todo, es un rostro de felicidad. Ambos estamos muy contentos”, declaró Quintana visiblemente emocionada, luego de la peripecia que duró medio año debido a problemas familiares.

Las reacciones no se hicieron esperar. “Yo pienso que solo quien es una verdadera madre con letra mayúscula entendería a esta madre, pues si a mí me hubiera pasado lo que a ella, quisiera tener a mi hijo conmigo”, declaró Grette Águila en los comentarios al video.

“Yo como madre estoy muy orgullosa de esta madre que pudo recuperar a su hijito, porque esa es la felicidad más grande de una madre”, declaró por su parte Estela Oliva.

La odisea de Yoandry comenzó a finales del año pasado. El niño arribó a los Estados Unidos en el mes de noviembre para celebrar las navidades junto a su padre, pero una vez concluido el periodo festivo el padre decidió no retornarlo a Cuba.

Al conocer la arbitraria decisión, y tras pensarlo mucho, Kisbelis Quintana decidió compartir su caso con Univisión: “Se siente un vacío enorme, se siente que están quitando una parte de ti misma, es algo inexplicable, no hay manera de describir cómo se puede sentir una persona”.

Según las declaraciones de los padres a Univisión, el niño es ciudadano americano “por su papá”, por lo que la madre, en un acto de confianza, autorizó su viaje a Florida. Sin embargo, el padre estuvo negándose por varios meses a comprar para el niño un boleto de regreso “a un país donde gobierna una dictadura”.

Quintana declaró que no pretendía darle una connotación política al tema, y al hacer público su caso solo esperaba tener de vuelta a su hijo, pues ella nunca accedió a cederle al padre la responsabilidad de la crianza de Yoandri.  

Tras conocerse su caso, el padre decidió devolverlo a su madre. La noticia del regreso se conoció este domingo.

 

Relacionados