Mucho se habla en estos días sobre el nuevo proyecto de Zinedine Zidane para su segunda etapa en el Real Madrid. Todos los días oímos nuevos nombres -todos estelares- que se suman a los que ya la prensa madrileña da por firmados.
Hazard, Pogba, Mané, Mbappé, Eriksen, son sólo algunos de los nombres más ilustres de una lista que parece no tener fin, pero con la llegada de -al menos- dos o tres de estos futbolistas, significaría que desplazan a varios jugadores que hoy ocupan esos espacios.
Hay algunos que parecen tener los días contados, el más claro es Gareth Bale, pero nadie ha hablado sobre dónde quedan Asensio, Lucas Vázquez o el propio Isco. Hoy, sin embargo, quiero centrarme más en las joyitas de Florentino Pérez, esos chavalines que no llegan a 20 añitos y que han costado un pastizal bueno a la administración blanca.
Hablo de Vinicius, de Brahim Diaz, de Rodrygo Goes o Federico Valverde, todos con minutos importantes antes de llegar Zizou (excepto Rodrygo que no ha desembarcado aún) y que se sabe que tienen talento suficiente para triunfar en el Madrid.
Lea también
Está claro que Zidane no puede encomendarse a muchachos tan jóvenes, pero si analizamos puesto a puesto con la más que probable llegada de varios jugadores estrellas en posiciones de ataque, estos jovencitos quedarían en un tercer plano, situación que atrasaría su desarrollo y que, además, trastoca los planes de Don Pérez de hacer de estos chicos jugadores de talla mundial.
Creo personalmente que Zidane tendrá que tomar una decisión difícil sobre algunos jugadores en ataque, o mandar a la nueva generación cedidos para que tomen la experiencia necesaria, en lo que se termina la era de los jugadores del tricampeonato.
Contemos juntos: para tres puestos tenemos a Benzema, Mariano, Asensio, Lucas, Bale, Isco (aunque puede jugar de interior), Brahim Diaz, Vinicius y Rodrygo Goes, sin contar lo que podrían regresar en los que se encuentran James, Mayoral y De Tomás.
La súper población es una realidad con la que tendrá que chocar el técnico francés este verano, donde se unirán al menos dos súper fichajes. Zidane tendrá que decidir si confía en los más bisoños para el “Comando B” o los envía a madurar a otros lares.
Sea lo que sea, habrá que esperar hasta entonces.
Y ustedes ¿qué creen? ¿Tiene cabida en el proyecto Zidane la nueva generación? Les leo con gusto…