Cuba: paralizan contratación del servicio de Gas Licuado hasta nuevo aviso
​​​​​​​Desde el primero de abril se encuentra paralizada en toda Cuba la contratación del servicio de Gas Licuado liberado, por tiempo indeterminado— según precisa una nota del diario Invasor, de Partido Comunista en Ciego de Ávila.
Cuba: paralizan contratación del servicio de Gas Licuado
 

Reproduce este artículo

Desde el primero de abril se encuentra paralizada en toda Cuba la contratación del servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), por tiempo indeterminado— según precisa una nota del diario Invasor, de Partido Comunista en Ciego de Ávila.

Cilayla Hernández, directora de Comercialización de Combustibles en esa provincia, dijo a Invasor que, hasta el momento, no se esperan afectaciones a los clientes que ya tienen sus contratos para la adquisición del producto de forma liberada.

La medida es una decisión de la Empresa Comercializadora de Combustible, que explica que “los recursos disponibles estarán destinados a mantener los servicios ya contratados”.

Según la empresa, se trata de “afectaciones en la importación de las llamadas balitas y problemas de financiamiento para la adquisición de materias primas que inciden negativamente en la producción nacional de los cilindros”.

Muchos cubanos, por otra parte, temen el regreso a los tiempos oscuros de apagones y falta de combustible, que podría suceder tras una eventual caída del régimen de Maduro en Venezuela.