Una adulta mayor identificada como Mirella Jiménez Calzada, residente en Trinidad, envió saludos y su agradecimiento a la influencer española Rosa Martorell por mostrar la realidad del pueblo cubano, y aseguró: “no estamos de acuerdo con esta dictadura”.
Las declaraciones, registradas en un video que circula por las redes sociales, mostraban el desacuerdo que posee gran parte de la población con relación al régimen y su gestión. “Con este régimen no estoy de acuerdo, ni yo ni miles como yo. Esas personas que te encontraste equivocadas son unos descarados, son unos mantenidos. No pienses que todos somos iguales, no”, aseguró.
La señora dijo ademas que “la mayoría de los trinitarios son mantenidos desde el exilio y por eso callan y hablan de esa manera. Porque están bien engordadas las lenguas para gritar ‘Patria o Muerte’, como lo dijo esa señora”.
En respuesta a Jiménez Calzada, Martorell publicó otro video en el que agradeció el gesto y agregó “demostráis un cariño enorme y la verdad es que no me esperaba para nada construir en tan poco tiempo toda esta comunidad que es maravillosa y en la que cada vez somos más gentes”.
“No hace falta que me pidas disculpas por nada porque sé perfectamente que la amplia mayoría de los cubanos no apoyan a la dictadura, lo pude comprobar yo misma cuando estuve allí, cuando estuve preguntando a los cubanos si estáis todos muy cansados de la situación que les está haciendo vivir allí el Gobierno socialcomunista” dijo la influencer.
Al compartir el video de Jiménez Calzada, la usuaria de Twitter Danet Rodríguez publicó en su perfil “¿Quiere ser mi abuelita? Ella tocó mi corazón. Linda. Qué nivel tan grande de cognición e interpretación de la realidad. La admiro tanto porque a su edad, luego de años de adoctrinamiento, es como encontrar oro”.
En respuesta, el internauta Orlando Barzaga Uribe mostró una realidad diametralmente opuesta al tuitear “mi abuelo es comunista y no se atreve a decirme que el mes pasado faltaron sus pastillas a la farmacia, porque ahora su nieto está en el país de los malos, así de lavados les tienen el cerebro”.
El pasado 28 de abril, Martorell recibió ataques por parte de la periodista española y defensora del régimen Ana Hurtado quien aseguró que no la joven no volvería “a entrar a Cuba, el pueblo no las quiere por sinvergüenzas. Estoy segura”.