El joven de 17 años Cristian Burgos ha sido considerado un héroe tras salvar a una madre y a su hijo de apenas 9 años de morir ahogados en Key Biscayne. Burgos este miércoles fue quien perdió la vida luego de pasar dos días en estado crítico en el hospital Jackson Memorial.
Los médicos le habían comentado con anterioridad a su madre, Carmen Avendaño, que su hijo solo tenía solo un dos por ciento de probabilidades de sobrevivir. Sin embargo, segùn informa la televisora Telemundo51, ella se aferraba a que Cristian pudiera salir del percance. “Mi niño arriesgó su vida por salvar otra vida. Le dio gracias a Dios que ha tenido esa oportunidad, pero me duele porque estoy sufriendo las consecuencias con él”, expresó Avendaño a Telemundo 51.
Por otra parte el padre de Cristian, Misael Burgos, aspiraba a recibir una visa humanitaria para estar junto a su hijo, sin embargo de ser concedida, lamentablemente ahora tendrá que asistir, a su funeral. Burgos, quien fue deportado este año a Nicaragua, tenía previsto ir el miércoles a la embajada de EEUU en Managua.
"Mi niño arriesgó su vida por salvar otra vida. Le dio gracias a Dios que ha tenido esa oportunidad, pero me duele porque estoy sufriendo las consecuencias con él", dejó saber Carmen Avendaño durante la noche del pasado martes. "Un milagro es lo que esperamos. Especialmente yo que soy su madre, un milagro es lo que espero”, comentó esperanzada en que pudiera sobrevivir.
"Mi deseo más grande es estar al lado de mi hijo, que el gobierno me ayude con una visa para verlo. Usted viera cómo me siento... partido, dejarlo, que lo manden a uno", dijo Burgos a Telemundo 51 también antes de confirmarse su muerte.
A pesar de que dos desconocidos igualmente intentaron salvar a Cristian en el agua, el joven ya se encontraba inconsciente y no respiraba al momento de ser transportado en estado crítico al centro de traumas del hospital Jackson Memorial. La madre y su hijo, rescatador por el joven, también fueron trasladados a un centro médico, pero ya fueron dados de alta.