El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart recibió en sus oficinas de Washington, D.C al opositor cubano Guillermo 'Coco' Fariñas y al ex prisionero político exiliado Ángel de Fana.
Según publicó en sus redes sociales, "fue un placer recibir a Ángel de Fana y @cocofarinas
en mi oficina de Washington, D.C".
"A pesar de haber vivido años de represión por el régimen cubano, estos patriotas siguen siendo incansables defensores de los derechos humanos y la libertad de Cuba", expresó Díaz-Balart.
En las imágenes difundidas por el congresista estadounidense también aparece el economista cubano Manuel Milanés.
Antes de su reciente llegada a Estados Unidos, Fariñas también visitó el Parlamento Europeo, donde fue recibido por importantes figuras políticas del continente.
A inicios de marzo, Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, se reunió con el líder opositor en Bruselas.
"Hablé con la presidenta de la Eurocámara sobre la terrible impunidad con que el régimen cubano está desarrollando los juicios contra los manifestantes del 11 de julio pasado, las severas condenas impuestas, incluso a menores de edad. Y mencioné casos específicos", explicó Fariñas, según un comunicado difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).
Allí se reunió además con Jonathan Hatwell, jefe de la División de México, América Central y el Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior; y con funcionarios de la Unidad de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.
"Constaté en mis reuniones el gran enfado que hay en Europa con el régimen cubano, por su apoyo a Rusia en la guerra contra Ucrania. Espero que esto abra aún más los ojos de ciertas fuerzas políticas, y sean más exigentes con el gobierno de Cuba", añadió Fariñas.
Asimismo, denunció la crisis económica y escasez de productos de primera necesidad y medicamentos en la Isla.