Manolín sobre cubanos en Miami: hablan mierd… como si les faltaran brazos y pies

"Disfruten el lugar donde eligieron vivir o vengan a hacer su país", dijo el artista a sus compatriotas radicados en la ciudad mágica
Manolín el médico de la salsa. Foto: Instagram del artista
 

Reproduce este artículo

El salsero cubano Manuel González, conocido artísticamente como “Manolín, el médico de la salsa”, afirmó recientemente que los cubanos que residen en Miami hablan mierd… como si les faltaran brazos y pies, y los comparó con minusválidos que esperan que otros hagan por ellos.

En un post de su Instagram, breve pero subido de tono, el conocido exponente de la timba cubana aseguró que nunca más regresará a Miami porque no soporta a sus compatriotas que residen allí y piensan que pueden hacer de Cuba un mejor país desde la distancia.

“Yo me fui de Miami y más nunca voy a ese lugar, no pude soportar más ver a un millón de cubanos hablando mierda las 24 horas del día como si les faltaran los brazos y los pies. Miami me da mala impresión, es como un hospital de minusválidos suplicando que otros hagan lo que no son ni fueron capaces de hacer ellos”, escribió el músico.

“Un país lo hace su gente y no es huyendo y hablando mierda desde la distancia. Disfruten el lugar donde eligieron vivir o vengan a hacer su país. Cada pueblo hace su país”, agregó.

El post de Manolín, en Cuba desde el pasado octubre, generó reacciones encontradas. Algunos, como el internauta identificado como Yassel Moreno, le apoyaron y reconocieron la “veracidad” de sus palabras.

“Bien dicho. Como hay valientes en las redes y en Cuba eran mudos y come candelas de primera categoría. Además, muchos hablan basura y critican y se pasan el tiempo viniendo a vacilar aquí”, escribió Moreno a modo de comentario en el post del artista.

Otros internautas, sin embargo, criticaron al artista por simplificar un problema más complejo y no arremeter contra las causas por las que tantos cubanos deciden emigrar a Miami y otros tantos lugares.

“Qué vergüenza llamarte cubano. En lugar de alzar la voz por tu pueblo, el pueblo que está matando la dictadura cubana, lo que haces es criticar a aquellos que defienden a los cubanos oprimidos”, escribió Ronald Ordono, mientras que Michel Álvarez afirmó que “en un país donde opinar libremente es difícil, es muy complicado avanzar hacia la prosperidad”.

“Un país lo hace su gente y ¡desde Miami llega mucho dinero para su gente!”, agregó Álvarez, contradiciendo la esencia de lo dicho por Manolín.

La usuaria identificada como Cukita Montero también cuestionó al artista por renegar de la mayor comunidad cubana en el exterior de la isla. 

“Se ve que en Cuba sí eres persona. Desgraciadamente, miles de cubanos que viven en Cuba quisieran cambiar el país, pero no tienen herramientas para hacerlo”, aseveró, a la que vez que recordó al salsero que en Cuba, y no sólo en Miami, “miles siguen hablando mal del sistema”.

Desde su regreso a Cuba, el médico de la salsa ha generado varias polémicas con sus publicaciones en redes sociales y pronunciamientos sobre hechos de la actualidad, como la invasión rusa a Ucrania.

El artista replicó en sus redes sociales el discurso del régimen cubano, asegurando que la culpa del conflicto era de Estados Unidos y las ansias expansionistas de la OTAN.

 

Relacionados