Desaparece paciente psiquiátrico en Matanzas

El joven Yuniel Sánchez Schweyer, que padece de tratornos psiquiátricos, está desaparecido desde el 10 de febrero en Matanzas.
Desaparece paciente psiquiátrico en Matanzas
 

Reproduce este artículo


El joven Yuniel Sánchez Schweyer, que padece de trastornos psiquiátricos, está desaparecido desde el 10 de febrero en Matanzas.

La Defensa Civil de la provincia hizo un llamado público con el fin de encontrar a Sánchez Schweyer, de 36 años de edad y 1.75 metros de estatura, que el propio 10 de febrero había sido dado de alta de la sala de Psiquiatría del Hospital Faustino Pérez.

Refiere la publicación de ese organismo estatal que el joven llegó a su domicilio y salió a caminar sobre las 11:00 a.m., pero nunca regresó a su vivienda.

En el momento de su desaparición, Sánchez Schweyer vestía “pullover gris, short de mezclilla y zapatillas blancas”.

“Ese mismo día lo vieron en Margot, donde pidió permiso para sentarse en una bodega luego pidió agua por la #carioca llegando a Corral Nuevo, último lugar donde fue visto”, menciona el post.

Cualquier información puede ser enviada a los siguientes números: 59994511, 58373107 y 45286460.

Aumentan desapariciones en Cuba

Las redes sociales se han hecho eco de múltiples desapariciones en el contexto de la pandemia. A través de esas vías de comunicación, los familiares solicitan la colaboración ciudadana.

El 7 de enero último desapareció el estudiante universitario Alessandro Rodríguez Aguiar, que apareció muerto una semana después en Santa Clara, Villa Clara.

Según afirmó en Facebook el periodista oficialista Francisnet Díaz Rondon, los amigos y familiares de Rodríguez Aguiar confirmaron la noticia de su muerte, y también que “La Unidad de Criminalística, Medicina Legal, la Policía Nacional Revolucionaria y demás entidades trabajan arduamente para esclarecer este lamentable hecho”.

Hace un año, desapareció el menor de edad Yosvany Villar Ávila, residente en el municipio capitalino Diez de Octubre. A finales de enero fue descubierto el cuerpo de un niño que podría ser Villar Ávila, pero las pruebas no mostraron coincidencias. Su desaparición es un caso aún pendiente para las autoridades.

Ante las constantes denuncias del caso por parte de la familia, la policía advirtió a la abuela del niño de 15 años, Elena Pérez Alfonso, que no puede dar detalles ni “dar declaraciones ni subir fotos de mi nieto a las redes sociales".

Villar Ávila fue visto por última vez jugando en Lawton el viernes 11 de diciembre de 2020 a las 9:00 de la mañana. 

“Algunos vecinos vieron a Yosvany de la mano de un moreno alto”, es la única pista que existe sobre el niño, según Diario de Cuba, que pudo consultar a los vecinos que lo vieron por última vez.

Yosvani estudiaba becado el séptimo grado en una escuela especial en el municipio Caimito, “porque tiene algunos problemas psicológicos”, según su madre, quien también tiene otros seis hijos.

En la isla no existe un sistema de notificación para menores de edad desaparecidos. En otros países latinoamericanos como Argentina, Guatemala y México, existe la llamada alerta AMBER, acrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response.
 

 

Relacionados