Derrumbe en edificio de la Habana Vieja deja un fallecido

Uno de los transeúntes fue trasladado al hospital más cercano
Uno de los transeúntes fue trasladado al hospital más cercano
 

Reproduce este artículo

En la noche de este 16 de diciembre ocurrió un derrumbe total de un edificio entre las calles Monte y Ángeles, del consejo popular Jesús María, municipio Habana Vieja, que ocasionó la muerte de un transeúnte, confirmó el medio oficialista Cubadebate.

Según la versión oficial se desplomó una pared lateral de uno de los edificios del Consejo Popular Jesús María, en el municipio Habana Vieja. La pared se encontraba en el segundo nivel de una edificación en la calle Ángeles, esquina Monte donde, según vecinos, quedaron atrapados dos transeúntes.

Al lugar del siniestro llegaron policías, bomberos y ambulancias.

Uno de los transeúntes fue trasladado al hospital más cercano.

El reportero de ADN Cuba, Héctor Valdés Cocho, reportó  en vivo desde el lugar del derrumbe este jueves. La zona está acordonada para impedir el paso a la población.

"La edificación presentaba peligro de derrumbe desde hacía años atrás. Varios presentes en el lugar me comentan que las personas que habitaban el edificio desde hacía mucho tiempo venían llevando quejas a la oficina de vivienda, esta sin dar respuesta alguna a los mismos", agregó Valdés Cocho.

La policía, los bomberos y rescatistas demoraron aproximadamente media hora en llegar al lugar, según declararon vecinos a ADN Cuba.

Los derrumbes son cada vez más comunes en la Isla y especialmente en La Habana, debido al deterioro del fondo habitacional.

En junio anterior el balcón de un apartamento ubicado en un edificio de la intersección entre las calles San Nicolás y San Lázaro, Centro Habana, se vino abajo mientras trataban de repararlo.

También a finales de enero del 2020 tres niñas fallecieron cuando cayó sobre ellas un balcón que se derrumbó en el barrio de Jesús María, en la Habana Vieja.

*Noticia en desarrollo.

 

Relacionados