El cantante cubano Yotuel Romero, aseguró en redes sociales que le gustaría comprar el equipo de béisbol cubano de Industriales para que los peloteros no tengan que emigrar y se hagan millonarios en su propio país.
“El día que yo tenga que gastar dinero en comprar algo, va a ser para comprar el equipo de Industriales. Para que los peloteros cubanos no tengan que emigrar ni salir por ningún país y que sean millonarios desde Cuba”, dijo en un video a través de Instagram.
Con esas palabras también le respondió al régimen, tras la acusación de que se había “comprado” a los Latin Grammy para la nominación de su tema musical “Patria y Vida”. El sencillo está entre los candidatos a “Mejor Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana”.
“Eso va a pasar en el 2022, así que no se asusten y si quieren decir algo, sí, lo que yo quiero comprar es el equipo de Industriales. Déjense de mentiras”, añadió el músico.
Luego Romero lanzó su propuesta públicamente y otros artistas se sumaron al deseo de hacerse con un team beisbolero, con otros equipos de la Serie Nacional. Uno de ellos fue el reguetonero Ovi, que dijo que compraría a los Tigres de Ciego de Ávila.
“Comprar el equipo de @industriales__ es un sueño. Dios me dará la oportunidad en el 2022. Pondremos la pelota en Cuba como tendencia a nivel mundial. ¿Se imaginan a los artistas comprando los equipos de pelota de Cuba? Todo es posible mi gente, ¿Qué artista compraría el equipo de Santiago de Cuba?”, añadía Romero.
El pasado 20 de octubre, el diario oficialista Granma especuló sobre una supuesta trama de sobornos con el propósito de incluir al tema contestatario “Patria y Vida” en los Grammy Latinos.
Gabriel Abaroa, director ejecutivo del grupo que organiza el certamen habría sido sobornado para añadir la canción a la lista de nominados y premiarla. Esto último, dicho con una expresión vernácula por el periódico del Partido Comunista de Cuba, “está cantado”.
La única fuente mencionada explícitamente, en su “investigación” es la del portal mexicano Bendito coraje, una página que toma por nombre una frase del presidente Andrés Manuel López Obrador y se autodefine como “de izquierdas”.