Stephanie Harvell y Mitchell Arnswald pasaron de ganar en premio gordo de la lotería a estar tras las rejas, informaron recientemente medio estadounidenses. La pareja, residente en Bay City, Michigan, obtuvo medio millón de dólares tras la apuesta ahora están acusados de robo.
El premio lo ganaron en 2016, y entonces dijeron que planeaban comprar una casa y un automóvil con sus ganancias y establecer fondos universitarios para sus hijas.
Sin embargo, parece que sus vidas tomaron un giro diferente.
Troy Cunningham, el sheriff del condado, supuso que Harvell y Arnswald pudieron haber gastado rápidamente todo el dinero, aunque nadie sabe a ciencia cierta cuándo o cómo.
De acuerdo con los investigadores, Harvell y Arnswald habrían cometido una serie de allanamientos. El sheriff Cunningham precisó además que todos los robos ocurrieron durante el día cuando los residentes no estaban en casa.
Cuando la pareja fue arrestada, las autoridades encontraron algunas pruebas incriminatorias, aseguró el jefe del cuerpo policial, y explicó que se formó un grupo de trabajo para encontrar a los ladrones acusados. Y todo culminó cuando el 29 de agosto cuando alguien llamó a la policía después de que su casa fue allanada.
Lea también
La pareja fue acusada de invasión domiciliaria de segundo grado y de estar en posesión de herramientas de robo.
“Esto es una gran cosa cuando puedes atrapar a personas así, porque como dije, las personas quieren sentirse seguras en sus hogares, deberían sentirse seguras en sus hogares”, dijo Cunningham.
“Los dos trabajamos realmente duro, y ha sido difícil sostener a nuestras familias. Acabamos de perder nuestro auto, y el día que rascamos ese boleto recibimos un aviso de desahucio”, había dicho Stephanie en 2016, tras obtener el premio, de acuerdo con el Washington Post.
Un caso relativamente similar y de referencia es el de Jim Hayes, quien ganó 19 millones de dólares y terminó asaltando un banco para pagar su adicción a las drogas.
El 27 de abril de 2017, a sus 55 años, Hayes entró al banco y le entregó a una cajera una nota exigiendo dinero en efectivo: “Lo siento”, dijo antes de salir huyendo. Y añadió, “Emergencia familiar”, según relatan algunos medios.
20 años antes del robo, Hayes ganó 19 millones de dólares en la lotería, pero gastó mucho en Lamborghinis, Porsches y motos de lujo. Compró también un condominio de un millón de dólares frente al mar, y le gustaban los viajes de derroche a Las Vegas.