La cantante cubana Lena Burke interpretó en la medianoche de este 11 de septiembre las notas del himno nacional de Estados Unidos para homenajear a las víctimas de los ataques terroristas de Al Qaeda en 2001, una interpretación que la hizo sentirse honrada y reafirmó la convicción de “Nunca Olvidar”, según manifestó la propia artista.
Burke compartió en su perfil de Instagram un video de su interpretación del himno en Combate Global, franquicia estadounidense de deportes de artes marciales mixtas y empresa de medios dirigida a una audiencia hispana.
“Honrada de cantar el himno de esta gran nación anoche a la medianoche en Combate Global”, escribió la también pianista, compositora y actriz, que con su voz emocionó a espectadores y participantes en el cartel.
A finales de julio, Lena, nieta de la famosa cantante cubana Elena Burke, “La señora sentimiento”, interpretó en los Premios Juventud junto a su madre, Malena, la canción “Libertad”, que Emilio Estefan compuso.
Mientras ambas cantaban, en el escenario se reflejaban crudas imágenes de lo que ha sufrido y sigue sufriendo el pueblo cubano a lo largo de seis décadas de dictadura.
Lea también
“Emotiva presentación por nuestra Cuba y nuestros hermanos cubanos con el tema Libertad de Emilio Estefan. Gracias a Premios Juventud de Univisión por honrar a nuestro pueblo en su grito por librarse de una vez y por todas de ese régimen opresor. BASTA YA!! 62 años trancado el dominó”, escribió en ese entonces la artista en sus redes sociales.
El 11 de septiembre de 2001 tuvieron lugar atentados dirigidos contra puntos estratégicos de los Estados Unidos. Los ataques fueron perpetrados por la organización terrorista Al Qaeda y constituyeron el mayor ataque terrorista contra la nación estadounidense.
Transcurridos 20 años de los ataques, el 40 por ciento de las víctimas no ha sido identificado formalmente.