Las cinco víctimas mortales del horrible accidente en Albuquerque, donde un globo aerostático chocó contra una línea de alta tensión, fueron identificadas.
La policía estatal de Nuevo México identificó al piloto del globo como Nicholas Meleski, de 62 años.
Ente los pasajeros se encontraba Martín Martínez, de 62 años y oficial de la Policía retirado de Albuquerque, y su esposa Mary Martínez, de 59 años, quienes murieron en el impacto.
Otra pareja también iba en el viaje en globo aerostático, identificados como Susan Montoya, de 65 años, y John Montoya, de 61 años.
Este último no murió en el impacto y logró ser trasladado a un hospital, pero falleció a causa de las heridas, según el comunicado.
Según la Policía, todas las víctimas eran residente de Albuquerque y cuatro de ellas eran latinas.
Powering New México (PNM), empresa que provee gas y electricidad a la población, confirmó que al menos 13,000 personas de la zona sufrieron cortes eléctricos en sus casas luego del terrible acontecimiento.
El servicio logró ser restablecido en la tarde del sábado.
Tim Keller, alcalde de ciudad, dijo que toda la comunidad se encuentra conmovida por esta “gran tragedia”, ya que Albuquerque es conocida por volar en globos aerostáticos y celebra cada otoño el Festival Internacional de Globos.