Un tornado causó terribles daños y dejó a varias personas heridas durante este domingo por la noche en Naperville, a las fueras de Chicago.
Marck Pucknaitis, jefe de la Policía de Naperville, dijo que unos fenómenos meteorológicos dejaron a seis personas heridas con lesiones menores, y al menos 12 casas sufrieron fuertes daños por árboles, ventanas y otros escombros.
Pucknaitis agregó que el informe de grandes daños al lado este de Naperville, fue recibido alrededor de las 11:00 p.m.
Por otro lado, se reportaron tormentas en Plainfield y daños de árboles en Oak Park y Addison, según observadores meteorológicos. En los condados de DuPage y Cook, los residentes se quedaron sin electricidad luego de una fuerte tormenta en la zona.
El tornado se incorporó originalmente cerca de la frontera de Woodridge y Bolingbrook alrededor de las 11:09 p.m.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) calificó la situación “que pone en peligro la vida” al observar este domingo por la noche a un “tornado grande y extremadamente peligroso” que había tocado tierra en Woodridge.
Fueron confirmados múltiples escombros esparcidos por la Interestatal 355, líneas eléctricas y estructuras sufrieron daños. Hasta los momentos, no se ha confirmado heridos en esta área y se está evaluando la magnitud de los daños.