Un camión atropelló a dos personas durante la marcha del orgullo gay que se estaba llevando a cabo en Wilton Manors, en Broward. Una fue declarada muerta y otra fue gravemente herida.
El incidente ocurrió en la 15th Street del suroeste y la 4th Avenue del noroeste, cuando se celebraba el evento Stonewall Pride Parade and Street Festival.
El Departamento de Policía de Fort Lauderdale arrestó al sospechoso y se encuentran investigando el hecho con ayuda del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Dean Trantalis, alcalde de Fort Lauderdale, confirmó que una camioneta blanca intentó abrir paso entre la multitud y dijo que podría tratarse de un ataque a la comunidad LGBTQ+.
Sin embargo, Chris Caputo, comisionado de la ciudad de Wilton Manors, afirmó que el camión llevaba una bandera de orgullo gay, “por lo que no está claro si fue intencional”.
Lea también
Debbie Wasserman Schultz, miembro de la Cámara de Representante, se encontraba en su auto a pocos centímetros del camión involucrado en el incidente y cuyo conductor fue detenido al momento.
“Estoy profundamente conmocionada y devastada por la pérdida de una vida y otros heridos de gravedad en el Desfile del Orgullo de Wilton Manors (...) Mi personal, los voluntarios y yo estamos, afortunadamente, a salvo”, comunicó la representante tras el suceso.
La congresista agregó que el personal médico de emergencia también actuó con rapidez a la hora de atender a los heridos.
La ciudad de Wilton Manors es conocida por tener la mayor población perteneciente a la comunidad LGBTQ+ de Estados Unidos.
Hasta los momentos, no han sido reveladas las identidades de las víctimas.
El desfile fue suspendido por las autoridades que intentaban investigar lo sucedido.