La policía reveló la identidad del hombre que falleció luego de ser atropellado por una camioneta pick up. Se trata de James Fahy, de 75 años, y su muerte dejó a la comunidad LGBTQ+ devastada.
Según el reporte de la policía, el conductor de la camioneta atropelló a varias personas de manera accidental antes de estrellarse contra un vivero de plantas a gran velocidad.
Con respecto a Fahy, muchos miembros de la comunidad han expresado sus palabras. Tom Cusack, participante del coro de hombres gay de Fort Lauderdale, dijo que “él era un hombre amable, muy agradable, le encantaba el coro y la principalmente la navidad”.
Yariel Valdés, quien estuvo el día del desfile del orgullo gay, dijo: “Una preocupación porque no sabíamos exactamente qué estaba sucediendo. Solamente se mandó un mensaje de que había ocurrido un accidente y todos nos quedamos como ¿Qué pasó?”.
Posteriormente, fue revelado el nombre el conductor de la camioneta, identificado como Fred Johnson, de 77 años y quien también era miembro del coro de hombres gay de Fort Lauderlade.
Johnson indicó a través de un comunicado que “este fue un accidente horrible y ofrezco mi más sincera disculpa a todos los que fueron impactados por esta tragedia. Amo a mi familia del coro y a la comunidad. Nunca haría nada para lastimarlos intencionalmente”.
Por otro lado, los heridos fueron Jerry Vroegh y Gary Keating, quienes también forman parte del mismo coro y lamentaron la muerte de Fahy.
“Fue un miembro valioso de la familia desde hace mucho. Lo extrañaremos profundamente”, dijeron ambos miembros del coro.
Dean Trantalis alcalde de Fort Lauderdale, anunció: “Me arrepiento de haber dicho que era un ataque terrorista porque concluimos que no era así. Pero no me arrepiento de haberme sentido aterrorizado por alguien que arremetió contra la multitud”.
Las dos víctimas lograron salir en buenas condiciones del hospital al que fueron trasladados, y de a momento no se han levantado cargos en contra del conductor del vehículo.