La Universidad Internacional de la Florida (FIU, en inglés) volverá a las clases normales luego de un año con un sistema de alternancia en el que las clases virtuales predominaron por sobre las presenciales, anunció el martes el vicepresidente ejecutivo Kenneth Furton.
Durante el 2020, la mayor universidad del sur de la Florida impartió una cantidad significativa de sus clases en línea o con distanciamiento social en persona, medidas que intentaron frenar la propagación de la enfermedad covid-19.
Pero ahora, con las vacunas en curso, la escuela está lista para ofrecer una “experiencia sólida y segura en el campus para los estudiantes”, escribió Furton en un correo electrónico enviado a la comunidad de FIU.
“Mientras FIU continua con sus esfuerzos por para reabrir en los próximos semestres, la universidad va a estar ofreciendo una experiencia robusta y segura en el campus universitario para los estudiantes que se han registrado en las clases del verano (boreal) del 2021 y el otoño de 2021”, aseguró.
A partir del verano (que comienza en junio en el Hemisferio Norte), la FIU ofrecerá la posibilidad de que los alumnos tomen en las tres modalidades que usaba antes de la pandemia: completamente en línea, completamente en persona e híbrida (una combinación de en línea y en persona), publicó el Miami Herald.
La universidad dará las otras dos modalidades que usó durante la pandemia como opción: remota (estudiantes y profesores se reúnen en vivo en línea durante los días y horarios de reunión programados) e hyflex (una versión flexible de híbrido en la que estudiantes y profesores se reúnen en persona para una reunión)
Esta “nueva” modalidad implica que ya no habrá en las aulas una política de distancia social ni una restricción en el número de alumnos por aula. Los comedores y zonas recreativas también estarán abiertos.
Lea también
Según el Miami Herald, los cursos de la sesión de verano A (del 10 de mayo al 18 de junio) y de la sesión de verano C (del 10 de mayo al 30 de julio) implementarán un distanciamiento físico de 6 pies de distancia.
Los cursos de verano B (del 21 de junio al 30 de julio) y del semestre de otoño (del 23 de agosto al 11 de diciembre) no implementarán el distanciamiento físico y restablecerán las capacidades de las aulas antes al covid.
“Nuestra expectativa es poder utilizar las 207 aulas de uso general disponibles en el campus, así como cualquier otra sala en nuestros edificios”, indicó Furton en el correo electrónico.
Alrededor del 23% de la población del sur de la Florida ha sido vacunada contra el covid-19. Un número aún lejos de lograr la inmunidad de rebaño del estado, pero la cifra es significativa con respecto a los grupos de riesgo (mayores de 60 años, trabajadores médicos y personas con enfermedades pre-existentes).