El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) reportó bajas temperaturas en el Occidente de la isla este miércoles.
Según publicó la institución, la madrugada resultó notablemente fría en localidades del interior de Cuba.
Un total de 22 estaciones meteorológicas registraron temperaturas mínimas inferiores a 10 ºC y el más bajo fue en Playa Girón, Matanzas con 5.0 ºC.
También en el municipio Veguitas, de la provincia Granma, se registró un récord para el mes.
En enero de este año, Félix González murió de hipotermia en la ciudad de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba, debido a las bajas temperaturas que se han experimentado en la región central y occidental del país en las últimas horas.
González, de 54 años, vivía en Remate de Ariosa, en la misma provincia, y según las primeras pesquisas, quedó a la intemperie y profundamente dormido presuntamente por ingerir bebidas alcohólicas profusamente, de las que era asiduo consumidor.
El cuerpo sin vida de González fue avistado por trabajadores en su mayoría del Servicupet Oro Negro de esa localidad, quienes dieron aviso a las autoridades.
Las temperaturas de los dos últimos días en la región central del país han roto récords históricos para el mes, y en Caibarién, lugar del deceso, y la noche del miércoles ya registraban 14 grados Celsius, y en la madrugada descendieron hasta 11.
No existen hasta la fecha, registros ni noticias de fallecimientos anteriores en la región central por hipotermia.