"Cómo hacer un porro" se vuelve tendencia en New Jersey

La nación norteña está cambiando su manera de abordar y comprender el fenómeno de las drogas, y en otros cuatro estados ya será legal el consumo de marihuana con fines recreativos
"Cómo hacer un porro" se vuelve tendencia en New Jersey
 

Reproduce este artículo

Tras la legalización este martes del consumo de marihuana recreativa en New Jersey, las búsquedas en internet de "cómo hacer un porro" se dispararon.

Según datos de Google, hubo un aumento del 2800% en la búsqueda del término durante cuatro horas por la noche de este 3 de noviembre.

También otra de las búsquedas trending fue la de "¿cuándo será legal la marihuana en Nueva Jersey?".

Una persona que vive en el estado, Joey, escribió un gracioso tuit horas antes del veredicto final: "¡Tengo tres juntas de victoria enrolladas listas para funcionar! Y si no pasa... ¡todavía tendré tres porros enrolados listos para usar!".

La nación norteña está cambiando su manera de abordar y comprender el fenómeno de las drogas, y en otros cuatro estados ya será legal el consumo de marihuana con fines recreativos.

Además de al presidente y ocupantes de asientos legislativos en ambas cámaras del Congreso, estadounidenses de varios estados fueron convocados a las urnas este martes 3 de noviembre para pronunciarse sobre la legalidad de los productos derivados de la polémica y simbólica planta.

En tal sentido, los votantes de Arizona, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur legalizaron la marihuana con fines recreativos, mientras que los de Mississippi y Dakota del Sur, además de legalizarla, aprobaron también su uso medicinal.

Los ciudadanos de Oregon fueron incluso más allá y, aunque no se pronunciaron sobre legalización, hicieron que en las urnas la voz mayoritaria se pronunciase a favor de la despenalización de todas las drogas, incluidas algunas calificadas de “fuertes” como la cocaína y la heroína y otros psicodélicos como la psilocibina. 

Con ese resultado, el noroccidental estado se convirtió en el primero de la Unión que decide despenalizar todas las drogas, al tiempo que en la capital, Washington DC, la ciudadanía también prefirió la despenalización de las plantas psicodélicas.

Tras los referendos se procede a legislar la nueva política- en 15 estados y la capital, aunque esta última no permite aún la venta.

 

Relacionados