Nagashibay Zhusupov, de 61 años era uno de los héroes del desastre de la termonuclear de Prípyat en Chernobyl. Este hombre de 61 años el mes pasado y tras ver reflejado en la pequeña pantalla los sucesos que el mismo había vivido mediante la serie que producto HBO, decidió quitarse la vida, lanzándose del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán, informa el diario Daily Mail.
Según declaraciones de su hija, uno de los motivos que incidieron en la decisión fue el olvido que por muchos años el gobierno de su país tuvo hacia él, quien se sentía descuidado, tras haber dedicado años de su vida al trabajo en el reactor número cuatro de la planta nuclear de Chernobyl después de su explosión en 1986.
Zhusupov fue uno de los héroes, denominados 'liquidadores'. Denominación que se les otorgó a las más de 600 mil personas que minimizaron los daños del desastre nuclear.
De acuerdo a amigos y familiares, este hombre tuvo que trasladarse junto a su esposa y sus cinco hijas a un albergue, luego de que le negaran un departamentos que se le otorgaron a otros trabajadores de su misma área. Recibía apenas 180 dólares de mensualidad, a pesar de que a otrps colegas que sirvieron en la central nuclear se les aumentaron sus pensiones.