Esta semana, arrancó uno de los procesos de divorcio más mediáticos del año, quizás el que más, entre dos actores famosísimos de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt.
Los que alguna vez fueron conocidos como “Brangelina” están desde este lunes en una pelea por la custodia compartida de los hijos menores de edad de ambos. Maddox ya es mayor de edad y puede elegir libremente el tipo de relación que quiere tener con sus padres, por lo que solo se definirá la custodia de los otros cinco: Pax, 16 años; Zahara, 15; Shiloh, 14; y los gemelos Knox y Vivienne, 12.
Algunos datos oficiales, según el medio Infobae, hablan de “una treintena de testigos por el estrado para dar su versión, entre los que se encuentran médicos, ex compañeros de profesión, expertos en violencia doméstica, guardaespaldas, psicólogos, familiares y amigos”.
¿Qué quiere Brad Pitt? En principio la custodia compartida de los hijos, cosa a la que Jolie se niega por creerlo una influencia nociva para ellos. Además quiere evitar con ello, que Angelina se marche a Inglaterra a vivir como tiene pensado hacer y que estudien en un colegio privado en California y no en casa como tenía arreglado la actriz.
¿Con quién cuenta Brad Pitt? Tiene en lista a 21 testigos para conseguir la custodia compartida, entre ellos el doctor Stan Katz, psicólogo que testificó en el juicio por abuso de menores contra Michael Jackson; la experta en traumas Bren Chasse; el jefe de seguridad William Thiel; el doctor Fred Luskin, experto en terapia de culpabilidad; Melissa Brymer, directora de programas de terrorismo y desastres del Centro Nacional de UCLA-Duke contra el Estrés Traumático Infantil y la actriz Jillian Armenante, ex compañera de rodaje en “Inocencia interrumpida” de Jolie. Pitt también contará con la ayuda de tres asistentes personales, un amigo de la familia y una mujer que se cree que fue ex niñera de sus hijos.
¿Y Angelina? Llamará a siete personas, entre los que se encuentran el propio Pitt y ella misma que busca demostrar que su ex, tras 12 años de relación, no es una persona confiable para cuidar a los niños, y al que ha acusado de malos tratos y alcoholismo, problema que él reconoció y se presume que desde 2016 se encuentra sobrio.
El juicio continuará hasta el 23 de octubre y el fallo se dará a conocer, como fecha límite el venidero, 21 de diciembre.