Policía acusado de matar a George Floyd sale en libertad bajo fianza

El exoficial Derek Chauvin acusado por el asesinato George Floyd fue liberado de la prisión de Oak Park Heights tras pagar su fianza. Había estado detenido desde el 31 de mayo.
Derek Chauvin ha sido acusado de asesinato en segundo grado sin intención, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en relación con la muerte de George Floyd.
 

Reproduce este artículo

El exoficial de Policía de Minneapolis (Minnesota) que apareció en el video viral arrodillado sobre el cuello de George Floyd antes de su muerte, pagó una fianza de $1 millón de dólares y fue liberado este miércoles 7 de octubre. 

Derek Chauvin, quien está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, fue liberado de la prisión de Oak Park Heights, donde había estado detenido desde el 31 de mayo, confirmó un portavoz del Departamento de Correcciones de Minnesota a Fox 9.

En un video publicado por la Oficina del Sheriff del condado Hennepin, dio aviso de la liberación de Chauvin tras pagar una fianza de $1 millón dólares, además deberá presentarse ante el tribunal el 8 de marzo de 2021 a las 9 a.m. Un documento judicial firmado por A-Affordable Bail Bonds de Brainerd (Minnesota) también mostró que Chauvin no pagó la fianza en efectivo.

Los otros tres oficiales en la escena, Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao, están acusados ​​de complicidad. Anteriormente pagaron una fianza de $750 mil dólares y fueron liberados en espera de juicio. Actualmente, los cuatro hombres están programados para enfrentar juntos el juicio en marzo, pero el juez está sopesando una solicitud para que sean juzgados por separado.

Los equipos de defensa de los cuatro exoficiales han presentado mociones para trasladar el juicio fuera del área metropolitana de Twin Cities. Han argumentado que el jurado se ha visto afectado por la cobertura mediática de la muerte de George Floyd.

En una audiencia de mociones el 11 de septiembre, un juez escuchó argumentos orales sobre múltiples mociones, incluido el cambio de lugar, uniendo los cuatro casos en uno y desestimando los casos por completo. Luego de esa audiencia, el juez tuvo 90 días para tomar una decisión. Hasta ahora, el tribunal no ha emitido ninguna decisión sobre esas mociones.

Mientras tanto, un gran mural dedicado a George Floyd en Minneapolis fue desfigurado nuevamente este miércoles.

El video de vigilancia de Cup Foods muestra a un hombre con una máscara facial sobre un pasamontañas que camina hasta el mural y rocía pintura roja sobre él alrededor de las 4 am del domingo, dijo un empleado de la tienda, TJ Abumayyaleh, al Minneapolis Star Tribune. Ya había sido desfigurado una vez en agosto.

Floyd, un hombre negro esposado, murió el 25 de mayo después de que Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd, cuando éste dijo que no podía respirar. El mural está ubicado cerca del sitio donde George fue inmovilizado. Un video de un transeúnte ampliamente visto desató protestas, entre ellas algunas violentas, en todo el mundo.