El director de documentales de izquierda y partidario de Joe Biden, Michael Moore, planteó la teoría de la conspiración de que el presidente norteamericano Donald Trump podría estar "mintiendo” acerca de tener COVID-19 para “prepararnos y contrarrestar su juego" y "ganar simpatía" antes de las elecciones presidenciales del próximo noviembre.
“Los demócratas, los liberales, los medios de comunicación y otros siempre se han equivocado al tratarlo simplemente como un bufón, un tonto y un idiota. Sí, es todas esas cosas. Pero también es astuto. Es inteligente. Superó a Comey. Él superó a Mueller. Superó a 20 republicanos en las primarias republicanas y luego hizo lo mismo con los demócratas, ganando la Casa Blanca a pesar de recibir menos votos que su oponente”, escribió Michael Moore en una extensa publicación de Facebook este viernes 2 de octubre.
"Es un genio malvado y planteo la posibilidad de que mienta sobre tener COVID-19 para prepararnos y contrarrestar su juego (…) Él sabe que estar enfermo tiende a ganarse la simpatía. Él no está por encima de armar esto”, siguió diciendo el famoso cineasta norteamericano.
Michael Moore publicaba su diatriba en Facebook pocas horas después de que el presidente Donald Trump anunciara que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por el nuevo coronavirus, aparecido por primera vez en China.
“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19 (…) Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato ¡Lo superaremos JUNTOS!", escribió el mandatario en Twitter sobre su enfermedad y proceso de restablecimiento.
Moore llegó a decir en su publicación de Facebook que el presidente cree que "está perdiendo las elecciones" y que, por lo tanto, "necesita este" coronavirus para ganar.
“Está perdiendo las elecciones. Y él lo sabe (…) No es 2016. Fue odiado en 2016, pero ahora lo odian aún más. Millones de estadounidenses están ENCENDIDOS y a punto de darle una paliza de grandes ligas y una derrota récord (…) Así que necesita, urgentemente, cambiar totalmente la conversación sobre esta campaña. Y simplemente lo ha hecho", afirmó sin miramientos el izquierdista.