Trump lanzará nueva compañía de medios de comunicación

Trump buscará competir con las grandes compañías tecnológicas que bloquearon su acceso a las redes sociales.
Expresidente Donald Trump. Fotografía: EFE/Archivo/Al Drago/Pool
 

Reproduce este artículo

La agencia de noticias Associated Press (AP) informó este miércoles que, “nueve meses después de ser expulsado de las redes sociales por su participación en incitar el ataque al Capitolio del 6 de enero”, el expresidente Donald Trump afirmó que “lanzará una nueva compañía de medios de comunicación con su propia plataforma de red social”.

El expresidente de los Estados Unidos se fijó como objetivo la creación del Grupo Trump de Tecnología y Medios de Comunicación y su app “TRUTH Social”.

Con esta compañía, Trump buscaría convertirse en rival de las grandes compañías tecnológicas que bloquearon su acceso a esas plataformas virtuales que previamente sirvieron para su ascenso en todo el territorio nacional.

Además de la app, la compañía ofrecerá un servicio de videos a la carta que contará con programación de entretenimiento, noticias y podcasts.

Vivimos en un mundo en donde el Talibán tiene una enorme presencia en Twitter, mientras que su presidente favorito ha sido silenciado”, dijo Donald Trump en un comunicado. “Eso es inaceptable”, agregó el exmandatario.

En un boletín de prensa, la nueva empresa anunció que fue creada a través de una fusión con Digital World Acquisition Corp., y añadió que su intención es convertirse en una compañía que cotice en bolsa, contextualizó AP.

Anteriormente, Trump había iniciado un blog en su sitio web, pero ese intento de influir en la escena virtual fue abandonado debido a las pocas visitas, según la agencia de noticias.