El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, resultó negativo en pruebas de coronavirus realizadas este 2 de octubre y envió un mensaje de buena salud al habitante de la Casa Blanca y su esposa, quienes no tuvieron la misma suerte.
Según su asesor de prensa, Devin O’Malley, estos exámenes son rutinarios, pero llegan en el momento oportuno, pues en la madrugada Trump y la primera dama Melania confirmaron que tenían la peligrosa enfermedad, una noticia que ha causado revuelo entre sus seguidores y la prensa internacional.
Muchos ciudadanos y políticos estadounidenses enviaron a través de las redes sociales su mensaje de solidaridad al vicepresidente y demostraron su alivio porque la fortuna le hubiese sonreído, a diferencia de su jefe.
Trump anunció la noticia poco antes de la 1:00 a.m. en su cuenta en Twitter e informó que comenzaría inmediatamente la cuarentena.
“El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia. El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia atenta y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicos de nuestro país”, afirmó el médico del presidente, Sean P. Conley.
Las pruebas positivas de coronavirus del presidente y la primera dama se produjeron pocas horas después de que surgiera la noticia de que la asesora principal de la Casa Blanca, Hope Hicks, dio positivo por COVID-19.
Hicks, se desempeña como consejera del presidente, viajó con él a bordo del Air Force One al debate del martes por la noche y a su mitin en Duluth, Minnesota al día siguiente. Se supone que en algún momento de este trayecto contagió a la pareja.
En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente “se toma muy en serio la salud y la seguridad de sí mismo y de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense”.
“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, confirmó Trump en Twitter.