El cubano, Elvio Sánchez Rodríguez, que sufre de una discapacidad visual, envió un emotivo mensaje al exilio por la ayuda que le brindó, tanto económica, como en productos de primera necesidad.
En un video publicado por Cubanet, el hombre mostró lo recibido: alimentos, productos de aseo, así como dinero en efectivo en caso de que necesite comprar algunos artículos.
"Deseo con gran amor darle saludos a los que me han ayudado de corazón. Me han mandado dinero y comida. La ayuda me ha servido porque al tener el alimento no tengo que preocuparme por salir de la casa a nada, y al tener dinero puedo costear la canasta básica y el alimento que me mandan por la asistencia social", comentó a ese medio.
Sánchez Rodríguez dijo que si el exilio cubano no lo hubiese ayudado, pudiera haber fallecido por hambre o seguiría siendo una persona dependiente de la caridad de sus vecinos.
"Me siento mejor espiritual y físicamente. El alimento es básico para uno subsistir. Sigo deseando que se resuelva mi problema laboral", concluyó.
El caso de Elvio fue difundido a finales de julio, cuando este explicó a la prensa independiente que lleva más de un año haciendo trabajos por cuenta propia, que pueden considerarse ilegales por el gobierno, a falta de una oportunidad laboral fija.
"El Estado nunca me ha dado ayuda económica, pero lo que yo siempre he planteado es que quiero ser un ser social útil. Si estoy apto para trabajar, quiero trabajar", expresó entre lágrimas ante las cámaras de Cubanet en julio pasado.
Según relató, antes de la penosa situación que atraviesa tenía un carné de cuentapropista y se dedicaba a vender carne para perros. En algún momento funcionarios del gobierno le cuestionaron su actividad, alegando que no podía vender ese alimento porque podía ocasionar enfermedades en las personas.