El avión interceptado con un arsenal de armas y 20.000 dólares en efectivo en Fort Lauderdale, estado de Florida, desencadenó nuevas acusaciones contra Nicolás Maduro y su presunto testaferro, Alex Saab. Los señalamientos fueron hechos por el diputado Carlos Paparoni, que apunta directamente al régimen de Miraflores por la detención de los dos venezolanos que iban a bordo de la aeronave.
Paparoni, nombrado el pasado 23 de febrero por el gobierno interino de Juan Guaidó como Comisionado Presidencial contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, hizo el anuncio a través de su cuenta Twitter.
“(El) avión venezolano YV 3441 interceptado por autoridades de EE.UU. cargado con armas y dólares en efectivo pertenece a una empresa de Roswell Rosales, piloto de Álvaro Pulido Vargas, socio del testaferro de (Nicolás) Maduro, Alex Saab”, aseguró el diputado opositor.
El parlamentario señaló en la red social que “el mundo se les pone pequeño, su estructura criminal está desnuda”, dijo en alusión a la administración Maduro.
Un comunicado de la justicia estadounidense difundido este martes 18 de agosto, informó sobre la detención de dos venezolanos identificados como Luis Alberto Patiño y Gregoni Jenson Méndez, quienes pretendían viajar en una aeronave en Fort Lauderdale (EEUU), al norte de Miami y a quienes le decomisaron 18 rifles de asalto, 6 escopetas, 58 pistolas semiautomáticas y más de 20.000 dólares en efectivo.
Las autoridades aduaneras y migratorias de Estados Unidos habrían hecho la detención durante la inspección a la aeronave Learjet que se disponía a viajar a una isla caribeña.
Paparoni también relacionó a Alex Saab con la incautación de armas y dinero. El empresario colombiano detenido en Cabo Verde por la solicitud de Estados Unidos, espera el dictamen de la justicia caboverdeana para determinar su extradición y responder sobre las pruebas que los juzgados americanos tienen, acusándolo de ser el testaferro principal de Nicolás Maduro y líder de un esquema de corrupción en el régimen de Caracas.