El jefe del Distrito Capital, Darío Vivas, falleció este jueves 13 de agosto en la ciudad de Caracas tras complicaciones de salud derivadas del Covid-19. El dirigente y político chavista fue informado como positivo para el nuevo coronavirus el pasado 19 de julio.
La información la dio a conocer el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter. Saab publicó un mensaje de condolencias en el que dijo: "con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80’ en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria".
Darío Vivas es el primer funcionario del gobierno de Maduro que fallece a causa de la pandemia. Vivas ocupaba una silla en la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente y Fue diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital durante dos periodos consecutivos, se desempeñó como su primer vicepresidente en dos ocasiones: del 2010 al 2011; y del 2013 al 2015.