La ex Miss Colombia 2011, Daniela Álvarez, se ha convertido en toda una inspiración luego de que apenas días después de sufrir una amputación de su pierna izquierda se dejase ver en redes sociales dando sus primeros pasos.
La modelo y animadora sufre de isquemia, una enfermedad causada por la obstrucción de una de las arterias principales encargada del aporte sanguíneo a las piernas. Ello la obligó a someterse a una operación que no resultó como se esperaba y conllevó a la amputación, pero contrario a lo que todos imaginaban, Álvarez demostró su gran fortaleza.
Ha sido la inspiración de millones de personas alrededor del mundo, demostrando que no hay límites para la felicidad y que, incluso lo que muchos pueden percibir como algo triste, puede ser un excelente motivo para encarar la vida con más ímpetu, energía y optimismo.
En sólo días la colombiana se ha vuelto viral en las redes en más de una ocasión y consolidado como un ejemplo a seguir. Tras la amputación compartió una foto donde se le ve rodeada de su familia y un gran mensaje de positividad, pese al amargo momento que pasó.
Lea también
Como ella misma dijo, lo más importante es la vida y amarse a uno mismo sin importar lo que suceda.
“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios todo lo lograré. ‘Pies, para que los quiero si tengo alas para volar’”, escribió Álvarez, de 32 años, en ese entonces.
Ya se le ve dar sus primeros pasos, en señal clara de voluntad para seguir encarando la vida y superando nuevos retos. Sabe que es querida y ejemplo de muchos, por lo que sus mensajes de positividad y optimismo, así como sus acciones y fuerza, de seguro seguirán llegando para inspirarnos y demostrarnos que nosotros somos nuestro único límite.