El reguetonero colombiano J Balvin, fue entrevistado de manera online por la revista Billboard, quien reunió (cada uno desde sus casas) a los integrantes de Black Eyed Peas, a Maluma y a él, para que hablaran de la colaboración musical “Translation” donde también participa Shakira.
En algún punto de la conversación, la entrevistadora pregunta al grupo que con cuál de los dos colombianos (Maluma o J Balvin, que eran los que estaban presentes en el diálogo) tuvieron que ser más flexibles. A lo que Will.i.am respondió que en realidad, sería con Shakira.
La reacción de J Balvin fue muy espontánea y estalló en una carcajada, pero en un tono de sarcasmo, lo que provocó incomodidad entre el resto de artistas que no entendieron el modo burlesco del reguetonero.
“Nunca he trabajo con Shakira, pero supongo que así debe ser”, comentó J Balvin entre risas.
Will.i.am, sin embargo, trata de explicarlo mejor, diciendo que Shakira es muy precisa en lo que quiere y cómo lo quiere, lo que denota su profesionalidad.
“Yo he aprendido mucho de Shakira por su manera de trabajar. Ella llega con sus arreglos y te dice: punto número 1, aquí cambiaría esto, punto número 2 yo lo haría así, y así a lo largo de varios puntos”, explicaba el cantante de Black Eyed Peas, cuando J Balvin lo vuelve a interrumpir.
“Y entonces regresas al punto número 1″, sigue el colombiano en tono de burla y entre más risotadas, a lo que Maluma le responde seriamente ““Hey, amigo, eso no es nada gracioso”.
La supuesta enemistad de Shakira con J Balvin, al parecer sucedió en 2018, cuando el reguetonero hizo un comentario machista respecto a Rihanna, diciendo que ella no era mujer para casarse, sino para pasar el rato. Cuentan que la colombiana iba a hacer una colaboración musical con él, y al oír eso, canceló el proyecto.