Un cubano residete en Miami, Luis Alberto González, sorprendió a su profesor en Cuba con una cena por el Día de los Padres.
González compartió este gesto en su Facebook.
"Miren a quien sorprendí en el Día de los Padres. El profesor Marqueti. Desde hacía años que quería saber de él, siempre tan recto y serio, para a la misma vez nos educaba con muchísimo cariño", expresó.
Uno de los estudiantes de la clase 98-99, que aun sigue en Cuba, fue el encargado de entregarle el regalo al maestro.
"De parte de todos los muchachos a nombre de Luis Alberto", expresó en un video difundido.
"Son muchos. Llevo 35 años en esto", dice con emoción el profesor al recibir una caja con comida, cervezas cristal y una carta.
"22 años han transcurrido desd que dejamos su aula. Tus enseñanzas de padre y maestro me han acompañado a lo largo de todo este tiempo. Gracias! Le envié este pequeño detalle en nombre de sus estudiantes del curso 1998-1999", reza la nota.
Este Día del Padre estuvo lleno de mensajes emotivos. El cantautor cubano Willy Chirino fue uno de ellos, al agradecer a su padre por haberlo sacado de Cuba.
El artista también ofreció palabras de elogio a su padre y mencionó añorables anécdotas junto a él. El autor del popular tema Ya viene llegando reveló además que era “el responsable de que él hubiese llegado a Estados Unidos a temprana edad”, desde donde desarrolló una exitosa carrera y una gran familia.
El salsero cubano llegó a EEUU a los 14 años, durante el éxodo de niños conocido como "Operación Peter Pan".
En fechas como esta, Willy Chirino mencionó estar pendiente de la fiesta de dos de sus hijas, que cumplen años el mismo día (18 de junio).
“Vienen a casa, estamos aquí, nos ponemos en el piano a tocar y a cantar, lo mismo que hacemos en este tipo de reuniones”, contó. El admirado artista confesó además, “que nunca falta tiempo para celebrar en familia”.
“Soy una persona que me gusta mi hogar, que me gusta estar en la casa, estar disfrutando de la familia… y trabajo cuando tengo que hacerlo”, agregó.