La estadounidense Meryl Streep, la que es para muchos la “mejor actriz viva” en la actualidad, arribó este lunes, 22 de junio, a la edad de 71 años y medio mundo se ha unido a la felicitación.
Meryl, nacida como Mary Louise Streep el 22 de junio de 1949, lleva lo de interpretación desde las raíces, porque lo lleva en la sangre. Mary Wilkinson Streep, su madre, era artista y sus dos hermanos menores, Harry William Streep III y Dana David Streep, también eran actores.
Meryl es la actriz de Hollywood que en más ocasiones ha sido nominada a los Premios Oscar, ya que ha sido candidata en 21 ocasiones.
De ascendencia alemana y suiza, Meryl ha sido tres veces laureada con la famosa estatuilla por “Kramer vs. Kramer “(1980), “La decisión de Sophie” (1983) y “La Dama de Hierro” (2012). Algunos creen, que incluso, han sido demasiado pocos, que debiera haber ganado muchos más Oscar debido a su talento.
Ha recibido 31 nominaciones al Globo de Oro, siendo ocho veces ganadora, acumulando así el mayor número de candidaturas que ninguna otra persona en la historia de esa competición también.
Su larga carrera actoral le ha valido dos SAG, dos BAFTA y cinco nominaciones a los Grammy. En 2004 fue homenajeada por el American Film Institute por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas, siendo la actriz más joven en ser distinguida por ello. En 2010 fue reconocida con la Medalla Nacional de las Artes por parte del entonces mandatario, Barack Obama. Nada que para Meryl, los números hablan por sí sola.
En este día de celebración para ella no han sido pocos los amantes del cine y admiradores de la actriz que han aprovechado las redes sociales para recordarla en algunos de sus filmes. ¿Cuál escogería usted?