El Tamagotchi, la mascota virtual pionera en el entretenimiento para niños que triunfó en 1996, ha vuelto a ponerse a la venta y ya se puede adquirir en Amazon con innovaciones.
En los 90 la compañía japonesa Bandai tuvo una gran idea y creó unos pequeños dispositivos en forma de huevo y con una pantalla en la que vivía una mascota virtual que había que mantener viva sí o sí.
Fue un éxito rotundo, en las escuelas había que exigir que los guardaran o simplemente no los llevaran, mientras en las casas las mascotas reales como perros y gatos pasaron a un segundo plano. Si morían, incluso había infantes que lloraban.
Entre 1997 y 1998 vivieron su mejor época, pero se fueron apagando con la llegada de los 2000 y el Internet masivo.
Ahora regresan en un momento donde hay muchos avances digitales impensables hace más de 20 años.
Llega ahora con nuevas funciones, como la conectividad a través de aplicaciones de mensajería instantánea, o un sistema de comunicación propio que permitirá a los niños (y seguro que también a los que no son niños, por aquello de la nostalgia) enviarse mensajes y regalos entre sus mascotas virtuales.
Esta posibilidad permitirá al nuevo modelo de Tamagotchi, hacer cosas que antes no podía como: viajar, casarse o reproducirse.
Además vuelve de la mano del anime más famoso de la historia de Japón: ‘Neon Genesis Evangelion’. Ahora dan un paso más formando los ‘Evatchi’, mezcla de ‘Evangelion’ y Tamagotchi.
Habrá tres modelos, violeta, rojo y blanco. En cada Tamagotchi se podrán criar a 20 ángeles, los malos de la serie. Al comienzo serán un huevo y su amo o ama tendrá que alimentarlos y cuidarlos para que crezcan.
Ya se pueden adquirir en las tiendas digitales como Amazon o Aliexpress, con precios variables entre 12 y 30 dólares.