Debido al aplazamiento de la sesión del Consejo en Adís Abeba, la FIFA informó que se realizará una reunión de manera virtual para el próximo 25 de junio, en donde se hablará y definirá la nueva sede para el Mundial Femenino 2023; será la novena edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones del mundo.
Por primera vez el campeonato femenino contará con la participación de 32 selecciones, igualando el número de selecciones que participan en la copa mundial masculina.
Los países candidatos para desarrollar el evento son Colombia, Brasil, Japón y la unión entre Nueva Zelanda con Australia:
- Candidatura de la Federación Colombiana de Fútbol
- Candidatura de la Confederación Brasileña de Fútbol
- Candidatura de la Federación Japonesa de Fútbol
- Candidatura conjunta de la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol
Colombia fue el primer país visitado por el máximo ente del fútbol para la evaluación de riesgos y técnica a la cual se sometieron los demás países aspirantes a ser sede.
En su postulación presentaron 10 ciudades, de las cuales 8 fueron sede en la Copa Mundial sub-20 de fútbol: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Manizales, Armenia y adicionalmente Bucaramanga y Cúcuta.
La candidatura será elegida por el Consejo de la Federación Internacional de Fútbol; la evaluación de riesgos y técnica para seleccionar al anfitrión de la Copa Mundial Femenino se dará de la siguiente manera:
Infraestructura 70 %:
- Estadios (35 %)
- Instalaciones para selecciones y árbitras (15 %)
- Alojamiento (10 %)
- Ubicación del Centro Internacional de Radio y Televisión (5 %)
- Recintos relacionados con la competencia (5 %)
Contribuciones, gastos de organización y costos de la misma 30 %
La FIFA estuvo en Colombia a finales de enero, en Brasil del 3 al 6 de febrero, en Australia y Nueva Zelanda del 17 al 22 de febrero y finalizó la inspección en Japón desde el 24 al 27 de febrero.
"La FIFA sigue comprometida con la puesta en marcha del proceso de selección más amplio, objetivo y transparente de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™. Es parte de nuestro proyecto de fútbol femenino que, entre otras cosas, incluirá la inversión de USD $1000 millones en esta disciplina en el presente ciclo", expresó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA y agregó, que la candidatura seleccionada deberá ser la más trabajosa, objetiva, imparcial y transparente de la historia de la competición.