Angelina Jolie cuenta cómo perdió a su madre

En el Día de las Madres, la famosa actriz se sinceró sobre sus sentimientos actuales y cómo trató con la muerte de su madre, Marcheline Bertrand, con poco más de 30 años
Angelina Jolie
 

Reproduce este artículo

La destacada actriz de Hollywood, Angelina Jolie, conmovió a sus seguidores en el Día de las Madres, al contar cómo perdió tan temprano a su madre Marcheline Bertrand debido al cáncer.

“Este año, recuerdo el espíritu de mi madre y el poder de tantas mujeres que he conocido en todo el mundo”, escribió la actriz en un artículo para el diario “The New York Times”

Angelina hizo así honor a su difunta madre, Marcheline Bertrand, quien falleció a los 56 años en 2007 después de luchar contra el cáncer de ovario y de seno.

"El Día de la Madre es difícil para cualquiera que haya perdido a su madre, pero este año debe ser más doloroso particularmente debido al coronavirus. Tanta gente ha perdido a un padre de repente, sin estar a su lado, capaz de cuidarlo y devolverle su amor de la forma en que siempre lo habían imaginado “, escribió Jolie, de 44 años.

“Para cualquiera que esté sufriendo este Día de la Madre, espero que encuentren consuelo y fortaleza en los recuerdos”, prosiguió la estrella.

“Perdí a mi madre en mis treinta años. Cuando miro hacia atrás en ese momento, puedo ver cuánto me cambió su muerte. No fue repentino, pero cambió mucho dentro. Perder el amor de una madre y el abrazo cálido y suave es como tener a alguien arrancando una manta protectora”, expresó.

Angelina, que ahora es madre de seis hijos recordó cómo la separación de Bertrand del padre de Jolie, el actor Jon Voight, cambió la carrera de Bertrand en la actuación y la obligó a centrarse en la maternidad.

“Cuando mi padre tuvo una aventura, cambió su vida. Le prendió fuego a su sueño de vida familiar. Pero a ella todavía le encantaba ser madre. Sus sueños de ser actriz se desvanecieron cuando se encontró, a la edad de 26 años, criando a dos hijos con un famoso ex que arrojaría una larga sombra sobre su vida”, escribió la actriz.

“Después de su muerte, encontré un video de ella actuando en un cortometraje. Fue buena. Todo fue posible para ella”, dijo Jolie.

Varios años después de la muerte de su madre, Jolie se hizo un pequeño tatuaje en la mano derecha de la letra "W", una referencia a la canción “Winter” de los Rolling Stones que Bertrand le cantaba cuando era bebé.

La estrella contó que si bien el tatuaje se desvaneció con los años, la ayudó durante un período de su “propia pérdida”

“A medida que la W se desvanecía de mi mano, también lo hizo esa sensación de hogar y protección. La vida ha dado muchos giros. He tenido mi propia pérdida y he visto que mi vida tomó una dirección diferente. Y me dolió más de lo que imaginaba”, expresó la ex de Brad Pitt.

Jolie también dijo que ahora que conoce la maternidad de cerca, cree que es maravilloso  descubrir que tus hijos no te quieren perfecto, que solo desean que seas honesto y que hagas lo mejor que puedas.

Reconoció que tras la muerte de su madre no fue una joven muy estable.

“De hecho, nunca pensé que podría ser la madre de nadie. Recuerdo la decisión de ser madre. No fue difícil amar. No fue difícil dedicarme a alguien y algo más grande que mi vida”, concluyó.

 

Relacionados