Un salvadoreño residente en Chicago, Estados Unidos, por fin había logrado que sus padres llegaran a visitarlo desde su natal El Salvador tras casi 20 años de separación, pero el hombre murió días después a causa de la COVID-19.
Los padres de Roberto Escobar, de 37 años, pasaron de la felicidad del reencuentro, a la tristeza más desgarradora al saber que su hijo, que no habían visto en 18 años, había fallecido, según reportó el Canal 51 de la Cadena Telemundo.
“Hemos venido nosotros a visitarlo, bien contentos que lo hemos visto y ya después no lo volvimos a ver”, dijo Luis René Escobar, padre de Roberto.
El salvadoreño falleció a causa del coronavirus el viernes pasado. El caso ha entristecido a la vecindad en Little Village, o La Villita, como se le conoce a este barrio de Chicago con fuerte presencia de mexicanos y otros ciudadanos de origen latino.
La esposa de Roberto dijo que él estaba feliz de ver a sus padres, después de tanto tiempo, y nadie iba a imaginar que ese reencuentro feliz sería también la despedida final.
“Ellos estuvieron con él unos días, mi esposo estuvo muy feliz porque sus papás estaban aquí pero ahora él se nos fue”, dijo Gabriela Hernández, ahora viuda.
Lea también
La última vez que ella lo vio fue en la ambulancia de camino al hospital Saint Anthony donde estuvo recluido por 15 días hasta que falleció. Sin embargo, no supieron de su muerte hasta tres días más tarde, dijo el reporte de Telemundo.
“Pues imagina el dolor de nosotros de saber que desde el viernes él falleció y supimos hasta el lunes a las cuatro de la tarde”, señaló Gabriela.
Según contó, Roberto trabajaba en la Tortillería 'El Milagro', ubicada en la calle 31 y la Avenida Western, donde en abril había fallecido ya otro empleado a causa del COVID-19, mientras que otros dos dieron positivo al virus, según confirmó la gerente de seguridad de 'El Milagro'.
La fábrica actualmente ha sido cerrada mientras realizan trabajos de limpieza profunda, destacó Telemundo.
En un comunicado, la empresa dijo: “Por respeto a la privacidad de nuestros empleados, no divulgamos públicamente información sobre su salud. Esta es una terrible pandemia que nos está impactando a todos. Nuestras oraciones están con todas las familias y comunidades que sufren enfermedades y pérdidas en este momento tan difícil”, señaló Anna l. De León, gerente de seguridad corporativa, El Milagro, Inc.