Cientos de botes de varios tamaños realizaron este domingo una parada cerca de Mar-a-Lago, un inmueble patrimonial, declarado Hito Histórico Nacional. La casa, construida entre 1924 y 1927 como sitio de descanso invernal para los presidentes de Estados Unidos y otros dignatarios extranjeros, fue adquirida en 1985 por el hoy mandatario Donald Trump.
Para manifestar su apoyo al presidente estadounidense llegaron este domingo de primavera hasta allí los navegantes, quienes utilizaron las vías fluviales de Palm Beach recién abiertas.
Según informó el canal virtual NBC6 South Florida, el desfile de botes partió de Jupiter Inlet y viajó hacia el Mar-a-Lago, al sur del estado de la Florida, la propiedad de Trump que suele visitar en invierno.
Imágenes aéreas tomadas desde helicópteros permiten ver en redes sociales y los medios de prensa locales a cientos de barcos con mensajes de “Trump 2020”, apoyando la campaña electoral del presidente, y banderas de Estados Unidos.
“El desfile se organizó para mostrar un apoyo abrumador para nuestro PRESIDENTE TRUMP”, se detalla en la publicación de un evento de Facebook invitando a la parada, que cuenta con más 870 confirmaciones de asistencia.
Luego de una vacilación inicial sobre el alcance y consecuencias de la pandemia, Donald Trump se tomó en serio la situación y ha impulsado esfuerzos para asegurarse que los trabajadores de los sectores que combaten de frente contra el avance de la enfermedad tengan el apoyo que necesitan, así como otros ciudadanos afectados por la crisis.
La Ley CARES, que se promulgó en marzo, proporcionó 100 mil millones de dólares para hospitales y proveedores de atención médica, así como un fondo para cheques de ayuda.
No obstante, a pesar de las polémicas que siempre acompañan al presidente Trump, sigue contando con un importante sector de la población que aprueba sus decisiones y su proyección hacia el restablecimiento económico.
Lea también
Trump agradeció a los participantes en un mensaje de Twitter acompañado de un video en el que se ve a sus seguidores en los barcos. El 3 de noviembre el republicano se medirá en las urnas contra el exvicepresidente Joe Biden, si no hay sorpresas en la convención del Partido Demócrata.
Las rampas para botes en el condado de Palm Beach reabrieron el miércoles después de estar cerradas durante semanas, como una medida para prevenir la propagación del coronavirus. Las de los condados de Miami-Dade y Broward también fueron abiertas, mientras que las autoridades estatales y locales colaboran en la realización de un plan que permita reanudar lentamente la economía.
En todo el sur de Florida las pautas estrictas de distanciamiento social siguen vigentes, a medida que más espacios públicos comienzan a reabrirse. Los restaurantes, los minoristas y algunos parques estatales se preparan para comenzar a funcionar a partir de este lunes con restricciones de capacidad.
Sin embargo, el estado informó hoy 15 fallecimientos de un total de 1,379 y 36 mil 078 casos confirmados con COVID-19. Durante el fin de semana, Florida experimentó un aumento de 1,350 casos y 65 muertes a partir de la actualización ofrecida por el departamento de salud.