Donald Trump dará directrices para reabrir el país

Trump expresó que Estados Unidos “ya dejó atrás el pico” de la pandemia de COVID-19
Donald Trump dará directrices para reabrir el país
 

Reproduce este artículo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump comenzará a dar directrices a partir de este jueves para reabrir el país superado el pico de la pandemia del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa dijo que prepara lineamientos para que en determinados estados se vuelva al trabajo, relajando así las normas de distanciamiento social.

“Abriremos algunos estados mucho más pronto que otros”, dijo el mandatario norteamericano este miércoles.

Según reportó Telemundo 51, estas directrices tienen el objetivo de abrir la puerta hacia restricciones menos estrictas en zonas de baja transmisión del coronavirus, mientras se mantienen en vigor en áreas más afectadas. Sin embargo, las decisiones finales serán tomadas por los gobernadores.

Trump expresó que Estados Unidos “ya dejó atrás el pico” de la pandemia de COVID-19. "Las cifras nos “han puesto en una posición muy sólida para finalizar las directrices para los estados en relación a la reapertura del país".

Por otro lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes que autoridades sanitarias y económicas de seis estados en el este de Estados Unidos comenzaron a trabajar en un plan de reapertura de las economías de la región, así como las escuelas y otros elementos importantes.

En alocución pública el gobernador explicó que las autoridades de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Rhode Island y Delaware propondrán una reacción inmediata a la estabilidad experimentada por el territorio en cuanto al índice de infestación y fallecimientos.