El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que todas las costas estatales estarán cerradas para prevenir la propagación del coronavirus, luego de las aglomeraciones en las playas reportadas en el sur del estado durante el fin de semana pasado.
"Las imágenes que vimos en algunas de nuestras playas fueron inquietantes", dijo Newsom este jueves, refiriéndose a las costas del Condado de Orange, según un reporte del Canal 34 de la cadena Univisión.
El funcionario reconoció el esfuerzo que condados como Los Ángeles, San Diego cerrando el acceso de sus playas pese a la ola de calor en un esfuerzo consistente para minimizar las cifras de contagios del covid-19.
De acuerdo con Newsom, el estado está trabajando con el condado para cerrar temporalmente las playas estatales y locales en Orange County.
El gobernador escribió un memorando dirigiéndose a los jefes de policía de todo el estado y ordenando el cierre de todas las playas de California.
El anuncio de los cierres se da luego de que el concejo de la ciudad de Newport Beach, en California, rechazara el martes 28 de abril, una moción de emergencia para cerrar sus playas durante los próximos tres fines de semana, a pesar del regaño del gobernador Gavin Newsom por las multitudes que ignoraron las órdenes de distanciamiento social.
Lea también
Univisión dijo que Kevin Muldoon, concejal de la ciudad de Newport Beach, dirigió el esfuerzo en contra del cierre de las playas con el argumento de que el estado debería buscar mermar la orden de cuarentena para no hacer más daño a la economía.
Aunque las autoridades locales aseguraron estar vigilantes a que se cumpliera la regla de distancia entre los visitantes a las costas, las imágenes muestran aglomeraciones en las que, claramente, resulta difícil guardar la distancia recomendada en tiempos de la pandemia, subrayó el reporte de la cadena televisiva.
El descontento de Newsom no fue el único que escucharon las autoridades del condado de Orange.
Residentes de la ciudad Newport Beach también compartieron sus preocupaciones por la cantidad de personas en sus playas y recogen firmas para demandar el cierre de las playas locales nuevamente.