Las autoridades chinas decidieron prohibir en la ciudad de Shenzhen la venta de carne de gatos y perros a raíz de la pandemia del coronavirus.
Según reportó BBC, la nueva ley entrará en vigor el 1 de mayo.
"Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán", dijo el gobierno de la ciudad de Shenzhen, según un informe de Reuters.
"Esta prohibición también responde a la demanda y el espíritu de la civilización humana", agregan.
De acuerdo con este medio, la organización de defensa de los animales HSI celebró esta medida pues dicha práctica, aseguran, mata a 10 millones de perros y 4 millones de gatos en China cada año.
El coronavirus, y la enfermedad que provoca, la COVID-19, se han multiplicado por el mundo vertiginosamente, al grado que la OMS catalogó el avance como una pandemia, es decir, que se ha expandido por varios países simultáneamente.
Italia es el país europeo que ha tomado las medias más agresivas para frenar el avance del coronavirus, pues ahí la enfermedad ha golpeado fuertemente, con 80 mil casos y más de 13 mil muertos. El Gobierno italiano ha ordenado el cierre de cafés, restaurantes y bares, entre otras instalaciones, en un intento casi desesperado por frenar el avance del virus.
A nivel mundial se han confirmado más de 960 mil casos, con 49 mil fallecidos y 195 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 160 países con transmisión.