La empresa de electricidad Florida Power & Light (FPL) rebajará un 25% las facturas de sus clientes residenciales a partir del 1 de mayo, a consecuencia del coronavirus, si la Comisión de Servicios Públicos de Florida aprueba la decisión antes de esa fecha.
“Todos en FPL entendemos lo crítico que es proveer electricidad de manera confiable y que nuestros clientes pueden contar con quedarse con la mayor cantidad de dinero en sus bolsillos”, dijo el presidente y CEO, Eric Silagy.
Aseguró que los tiempos difíciles requieren medidas excepcionales y por tanto esta disminución de la factura por única vez es la forma más efectiva de infundir a los clientes el dinero que tanto necesitan.
FPL sustentó su decisión en la disminución de precios de la gasolina como resultado de la pandemia. Es la segunda vez que esto ocurre en este año, después que la compañía bajó cuatro por ciento a sus tarifas en el mes de enero.
El estimado es basado en residentes que usen 1,000 kilovatios de horas al mes y podrían ver el pago mensual de $96.04 al mes bajar a $74 en mayo. Estas cuentas regresarían en junio a la cuenta normal de $96.43 y también refleja un pequeño aumento para proyectos de energía solar.
El coronavirus ha dejado en la Florida más de 5000 enfermos, 523 nuevos positivos en las últimas 24 horas. En el estado han muerto 63 personas y los condados más afectados son Miami-Dade y Broward, con 1632 casos y 1152 respectivamente.
Según Univision, en el estado ya se han hecho pruebas a 50,528 personas (de una población de 21,3 millones) a fin de determinar si están contagiadas con el covid-19, de esas 44,048 dieron un resultado negativo.
La recomendación que ofrecen las autoridades es que, para evitar los contagios, si la persona no se siente bien debe quedarse en casa y llamar a la línea gratuita del centro de salud. También ofrecen una lista de lugares donde las personas con síntomas pueden hacerse la prueba.
Si tiene preguntas puede llamar las 24 horas del día y los 7 días de la semana al 1-866-7796121 o enviar un mail a COVID-19@flhealth.gov.