Un niño de 7 años fue llevado de emergencias a un centro médico este miércoles luego de que se disparara en una pierna cuando estaba en un auto estacionado fuera de un supermercado de Fort Lauderdale, Estados Unidos.
La cadena Telemundo informó que una unidad de emergencias acudió a las afueras de un Winn-Dixie ubicado en la 3260 Davie Boulevard, luego de conocer que al parecer el niño habría tomado un arma que estaba en el auto.
La televisora dijo que el menor se quedó en el interior del automóvil del padre, que no fue identificado, mientras este se dirigió al supermercado, y minutos más tarde sucedió el accidente.
El pequeño fue llevado a un Centro Médico de Salud en Broward, donde se reporta en condición estable, según confirmó la policía de Fort Lauderdale, dijo el reporte de Telemundo.
Los accidentes con armas de fuego por parte de menores de edad están a la hora del día en países como Estados Unidos, donde los adultos pueden tener acceso fácilmente.
Lea también
De los 2.462 niños que murieron en 2017 por arma de fuego, un 2% fue accidental, según un reporte de American Journal of Medicine publicado en 2019.
El 61% fue debido a una agresión premeditada, y 32% por suicidio, y un 2% no se pudo determinar, señaló el informe, publicado por un portal Atresmedia.
Otro estudio, publicado en 2011 por el diario español El País, señalaba que más de una tercera parte (35%) de los hogares con niños -esto es: 22 millones de menores de 18 años en más de 11 millones de hogares- tienen al menos un arma de fuego, según el estudio de RAND-UCLA.
Pero sólo un 39% de esas familias mantiene sus armas bajo llave, descargadas y lejos de la munición como recomienda la Academia de Pediatría Americana, agregó el reporte.
Más del 43% de esos hogares -con niños y armas bajo el mismo techo- aseguran que en la casa existe una o más pistola lista para ser usada (es decir, sin seguro y cargada). Un extremista 9% de las familias se jacta de que su armamento está listo para usar y en un lugar de fácil acceso.