La Policía arrestó en La Habana a un hombre sospechoso de abusar sexualmente de un niño autista de nueve años de edad, residente de la calle Factoría, relataron este miércoles testigos al Diario de Cuba
"Acostumbrábamos a dejar al niño en el balcón de la casa porque allí había creado su espacio y se entretenía con sus juguetes, y así me permitía adelantar los quehaceres domésticos", declaró Laritza Mendoza, madre de la víctima.
"Hasta que el 12 de noviembre del año pasado, de repente se apareció ese loco y comenzó a manosear sus genitales", añadió.
"Me di cuenta de que algo pasaba por el silencio, porque el niño no hacia ruidos cuando movía los carritos para jugar", explicó.
"Ahí le caímos atrás (al hombre) y levantamos la denuncia", dijo la madre.
Agregó que la experiencia le cambió la vida al niño, que ahora no quiere salir al balcón donde solía jugar.
El presunto agresor fue identificado como Gerardo Viera, de 51 años de edad, dijo Diario de Cuba.
Viera ha sido detenido por las autoridades, pero por otro delito: causar destrozos en el popular restaurante la Casa del Sándwich, ubicado en la calle Monte, el pasado 4 de enero.
Lea también
En ese lugar cundió el pánico entre unos 15 clientes que se encontraban ahí y que huyeron corriendo. No obstante, nadie salió lesionado, dijo el periódico.
"Yo estaba comprando un sándwich y un refresco para desayunar, cuando veo que entra un señor y comienza a discutir con la dependiente del lugar. Le estaba reclamando que le diera un pan o algo para comer, y este señor comenzó a romper las vidrieras del lugar y a tirar botellas para el piso. Las personas que nos encontrábamos allí echamos a correr, temiendo ser heridos por los vidrios", contó Rafael Almanza, testigo presencial.
Dos patrullas de la Policía llegaron al lugar y arrestaron al sujeto, que había sido neutralizado por los trabajadores del restaurante.
"Respondimos a una llamada del administrador del lugar, que había tenido un disturbio en su restaurante y que tenía a una persona en custodia, a la cual habían sometido por la agresión a una empleada y daños a la propiedad", comentó el teniente de la policía Misael Guerra.
El administrador no sabía "que este hombre era buscado por el ataque sexual a un menor", añadió.