MLB: Jorge Soler ¡45 jonrones!
El ex industrialista Jorge Soler disparó su cuadrangular 45 en el triunfo 6-5 del Kansas City sobre los Atléticos de Oakland
MLB: Jorge Soler ¡45 jonrones!
 

Reproduce este artículo

El ex industrialista Jorge Soler disparó su cuadrangular 45 en el triunfo 6-5 del Kansas City sobre los Atléticos de Oakland y empató en el liderazgo de la Liga Americana con el lesionado Mike Trout de los Angelinos.

Con un jonrón más el slugger habanero de 27 años podría asegurar el reinado y convertirse en el primer jugador de la historia de los Reales en ganar la corona de vuelacercas de la Liga Americana. Los otros dos que le siguen a Soler, Nelson Cruz y Gleyber Torres, están a ocho jonrones de diferencia y sólo restan dos semanas de calendario antes de las series de postemporada. Por otra parte Trout debe someterse a una cirugía en un pie y estará fuera por lo que resta de campeonato.

Los Reales tienen 11 juegos aún por delante y el cubano sólo está hoy a dos del floridano Pete Alonso (Mets) y el venezolano Eugenio Suárez(Cincinnati) que lideran la MLB con 47. Soler ya hizo historia: no sólo se convirtió en el jerarca de los jonrones para una temporada de los Reales por encima de la marca de los 38 de hace dos años de Mike Moustakas, sino que clasificó como el primer jugador en la historia de la franquicia en pegar 40 en una edición.

Y podría llegar al extremo de conectar 50. Soler tuvo un período de diez juegos a mediados de agosto, donde no pudo conectar cuadrangular, de lo contrario, ya estuviera amenazando ese
medio centenar.

 

Salvo un slump absoluto o un aumento increíble de Cruz o Torres, Soler, que está de bateador designado, debería completar su hazaña para el Kansas en la Liga Americana.

En la clasificación general de la MLB le sigue Bellinger de los Dodgers con 44. Yelich (Milwaukee) tiene igual cifra pero está fuera de circulación por quebrarse la rótula derecha.

Con 33 , el cienfueguero José Abreu (Medias Blancas) es el segundo cubano con más cuadrangulares en la temporada.

Soler abandonó Cuba en 2011. Después de establecer su residencia en Haiti, firmó un contrato de nueve años con los Cachorros de Chicago. Hizo su debut en 2014 y en 2016 los Cubs lo negociaron con los Reales.

En 2019, Soler ha jugado los 153 juegos del Kansas. "Nunca tuvo suficientes turnos al bate, y esa es la cuestión", dijo el manager de los Reales Ned Yost al referirse a su paso por los Cachorros. Cuando llegó a su actual club uno de los entrenadores le dio una computadora y le enseñó cómo explotar la laptop en función de su propio plan de juego.

“Estaba asombrado de lo que se podía aprender en una computadora, y ahora es religioso con eso" dijo su preparador Pedro Grifol al Kansas City Star.

Hoy los expertos lo ubican entre los cinco jugadores de la MLB que más han destacado en el segundo tramo de la serie junto a Josh Bell (Piratas), Rafael Devers (Medias Rojas), Ketel Marte (Arizona) y Sonny Gray(Cincinnati).