Mercedes García activista y miembro de Humanidad por la Diversidad
"...El proyecto socialista, heredó esa discriminación, esos falsos conceptos, esa ignorancia sobre la sexualidad humana"
Mercedes García activista y miembro de Humanidad por la Diversidad

Los expertos cubanos en educación sexual han librado una batalla silenciosa para defender el principio de que la sexualidad es una parte vital de la personalidad de todos los seres humanos y que su pleno desarrollo es esencial para el bienestar individual, interpersonal e incluso social.

“Lamentablemente el proyecto socialista, heredó esa discriminación, esos falsos conceptos, esa ignorancia sobre la sexualidad humana y en el caso Cuba se ha demorado para mi gusto demasiado en enfrentar esa realidad y transformarla”, dijo Mercedes García activista y miembro de Humanidad por la Diversidad, conocido por HXD.

Según los expertos, la educación de niños y jóvenes sobre la salud sexual es uno de los temas más debatidos hoy en Cuba. Hay muchas opiniones sobre si debe comenzar a una edad temprana, e incluso si es realmente necesario preparar este grupo de edad en esta área del conocimiento.

“Al enamorarme de una mujer tuve que reconsiderar muchas cosas, esto tuvo connotaciones en vida, tuve que hacer cambios drásticos, bruscos en mi vida y siempre tuve la inquietude de saber cual era mi lugar en la sociedad”, nos comentó Mercedes García miembro de Humanidad por la Diversidad, conocido por HXD.

En Cuba aún faltan espacios donde los miembros de la comunidad LGBTIQ puedan expresarse con voz propia en los medios de comunicaciones y en diversos espacios públicos.