Denuncian supuesta venta de carne de perro en La Habana

Una denuncia que llegó hasta el proyecto “Cuba contra el Maltrato Animal” (CEDA), asegura que en La Habana se vende carne de perro anunciada como “carnero de carneros pequeños”.

En redes sociales circulan imágenes de la carne en cuestión, y de los huesos que quedaron tras su consumo.

De acuerdo con la denuncia, a una pareja de personas mayores “les vendieron supuestamente un carnero pequeño pero solo supimos que era un perro luego de tenerlo en la mesa cocinado y almorzado fue entonces que nos percatamos que los huesos no eran los que habitualmente conocemos de ese tipo de animal”.

 

El sabor de la carne no era el de carnero pero pensamos que no había quedado bien por los condimentos usados”, agrega la denuncia.

La denunciante, hija de la pareja de ancianos que compró la carne, buscó en Internet los esqueletos de un perro “y resultó que el fémur de nuestro almuerzo era el mismo de esa imagen”. Ella "mantiene los huesos del animal en refrigeración y ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio de Salud Pública de Cuba para conocer el origen del animal y que se sancione a los implicados", dijo a el Nuevo Herald una activistas de CEDA.

Los padres de la mujer no quisieron revelar en qué mercado compraron la carne; solo dijeron que estaba en la avenida que va de Cuatro Caminos a Vía Blanca.

El consumo de carne de gato también se hizo viral esta semana, a través de imágenes que muestran a un joven desollando a un felino en Santiago de Cuba, presuntamente con el objetivo de comérselo.