The Weeknd se une a Maluma en el remix de “Hawái”
La versión original de ‘Hawái’ ha liderado la lista de canciones en varios países del mundo, así que este remix se anuncia como triunfador
Maluma
 

Reproduce este artículo

El cantante colombiano Maluma sigue rompiendo el éxito con la canción 'Hawái' y ahora el cantante reveló una tremenda sorpresa al presentar un remix del sencillo en colaboración con The Weeknd.

Era algo que se veía venir, Maluma y The Weeknd estaban preparando una colaboración y el resultado llegó este 5 de noviembre, cuando los cantantes estrenaron una nueva versión sorpresa bilingüe del éxito “Hawái”, que encabeza la lista de éxitos de varios países en el mundo.

El single de presentación del nuevo álbum de Maluma “Papi Juancho” se ha convertido en uno de los temas más populares de este 2020, pero el artista colombiano y su discográfica quieren seguir explotando las opciones comerciales de la canción y por ello crearon esta nueva versión en spanglish.

Lo que llama la atención del remix, es escuchar a The Weeknd cantando los versos de apertura en inglés y el coro en español. En otras palabras, esto no fue un remix de último minuto, vamos a armar esto y ya sino una colaboración muy bien pensada. Aun así, grabar la canción, filmar el video y lanzarlo el jueves conjuntamente entre Sony Music Latin y RCA tomó solo un mes.

Maluma originalmente no quería remezclar, dijo Miguel Lua, quien supervisa la carrera musical y la estrategia de Maluma en asociación con el presidente de WK, Walter Kolm. Resulta que Maluma no tiene remezclas bilingües, y en este caso particular, no estaba buscando una.

"Pero argumentamos que si alguna vez hacíamos un remix, sin importar quién fuera, tenía que ser alguien genial. Tenía una lista corta de artistas con los que quería trabajar en general", afirmó el cantante sobre su nueva colaboración.

Cuando “Hawái” se convirtió en un gran éxito en agosto, encabezando las listas globales de Billboard en los EE. UU, varios artistas, incluidas estrellas del reguetón, llamaron a Maluma para solicitarle un remix, señaló el presidente latino de Sony Music.

“El 5 de octubre, recibí una llamada de Sal, pensando que se trataba de Doja Cat, y me dijo que The Weeknd estaba considerando hacer algo para el mercado latino y que Maluma tenía cinco opciones de canciones para enviarle”, dijeron desde la disquera.

"Dije que estábamos considerando un remix de 'Hawaii', y The Weeknd está en nuestra lista", añadieron. Literalmente minutos después, Slaiby volvió a llamar y dijo que a The Weeknd le encantaba "Hawái" y que ya estaba haciendo una lluvia de ideas para la nueva versión que ya es tendencia en YouTube.

 

 

Tags