Viral: Reportero se entera en vivo que murió su esposa de Covid y así reacciona
La reacción de un reportero colombiano se ha vuelto viral en redes sociales, mientras mencionaba los nombres de los fallecidos por Covid y dice uno muy conocido
 

Reproduce este artículo

La reacción de un reportero-ciudadano colombiano, Carlos Adolfo Méndez se ha vuelto viral en redes sociales, pues mientras mencionaba los nombres de los fallecidos por Covid-19 en las afueras de un hospital, dice uno muy conocido para él, su esposa y madre de su hijo.

Méndez informaba sobre la situación de la pandemia afuera de un hospital y en plena cobertura, mientras transmitía en vivo, se enteraba que una enfermera había muerto a causa del coronavirus, así que pregunta su nombre y la sorpresa es que era alguien muy conocido. 

Frente a las cámaras, el periodista mencionaba entonces, con toda entereza a pesar del dolor: “Acaba de fallecer la enfermera Alba Victoria Leguizamón Bermúdez, estuvo luchando contra el coronavirus. Era la mamá de mi hijo, desafortunadamente perdió la vida, fallece al igual que el doctor Edgar Salgar Villamizar”. El video se hizo viral porque el periodista asumió el reto de seguir hablando pese a la pena que le embargaba en lo personal.

Según informaron medios locales, como Noticias Caracol, la mujer dedicó 33 años de su vida a ser enfermera en la Clínica San José de Cúcuta. Familiares y amigos la despidieron y nuevamente, el reportero transmitió el sepelio.

“Lamentable lo que pasa con la muerte del COVID-19, con la gente que se nos va. Estamos despidiendo a Alba Victoria Leguizamón en el Municipio de los Patios Norte de Santander donde ella era oriunda, y como enfermera de la Clínica San José, que durante más de 33 años, madre de nuestro hijo Jesús David Méndez, hoy la despedimos. Es una triste pérdida para nuestras familias”, sentenció el reportero.

Treinta trabajadores de salud han perdido la vida en la lucha contra la COVID-19 en esa localidad. La Organización Colegial de Enfermería envió sus condolencias a través de un mensaje en redes sociales: “Tu luz vivirá siempre en nuestros corazones”.

Millones de personas han perdido la batalla contra la COVID-19 en el mundo, pero el dolor de sus familias no se había transmitido en vivo como pasó con el reportero colombiano que lamentablemente le tocó informar sobre la muerte de su esposa en pleno ejercicio de su oficio.